Ginecología, Urología y Sexología, se combinan para resolver los problemas sexuales.

La constatación de que en los problemas sexuales de pareja interactúan am­bos miembros hace que sea importantísima la coordi­nación de las tres especiali­dades más relacionadas con este tipo de problemas: Gine­cología, Urología y Sexología, tres disciplinas que se com­binan en Clínica Vida como el mejor método para resolver gran parte de los problemas relacionados con la sexualidad. Hemos puesto en marcha un equipo mul­tidisciplinar para el trata­miento integral de todas las patologías relacionadas con los órganos genitourinarios y con la sexualidad que afec­tan al hombre y a la mujer. Se llevan a cabo evaluaciones ginecológicas, urológicas y psicológicas y se realizan las pruebas com­plementarias necesarias para lograr un correcto diagnós­tico, ofertando posteriormen­te todas las posibilidades te­rapéuticas, ya sean médicas, psicológicas, farmacológicas o quirúrgicas.



Ginecología.

Para la mu­jer, la consulta con el gine­cólogo, y para el hombre con su urólogo, son una ocasión idónea para exponer sus te­mores, dudas, problemas o cambios en su esfera sexual.


Disfunción eréctil.

Es la causa de consulta más fre­cuente. El tabaco, la diabe­tes, el colesterol elevado y el estrés favorecen su aparición, que suele ser progresivo, has­ta que la erección es ineficaz para un coito normal. Cuan­do ocurre, suele acompañarse de una importante ansiedad ante el desempeño sexual que agrava el cuadro. Hoy existen fármacos por vía oral y otras para solucionar esta patolo­gía, con unas tasas de efica­cia muy elevadas.


La eyaculación precoz (menos de dos minutos). Es otro problema frecuente, afecta a cualquier edad y en muchos casos hace difícil te­ner una relación sexual satis­factoria.

Deseo sexual hipoactivo. Cada vez más frecuente en las parejas. En este caso se deben descartar trastornos hormo­nales, de estilo de vida estrés o de interacción con la pareja.

Dado que las causas de es­tos problemas a menudo se enlazan, la forma de abordar­los tiene que ser conjunta. En general, la persona afectada con algún tipo de problema de este tipo sabe que puede recibir ayuda, pero por múl­tiples motivos no la busca.


Enfermedades de trans­misión sexual.

En este caso las mejoras en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el papiloma virus, VIH, sífilis y las diversas uretritis permiten tratar más precoz y adecuadamente, evitando muchos problemas y compli­caciones para el paciente. Si días después de una relación, nota cambios en la micción, dolor, secreción o lesiones en la piel, no lo dude y acuda al especialista. Muchas de es­tas enfermedades no son muy evidentes al principio, pero ocasionan daños en el organismo a largo plazo y, en la mayoría de los casos, hay medios para un diagnostico preciso y tratamiento eficaz.


Incontinencia urinaria.

Es otro de los problemas que afecta gravemente a las mu­jeres, y en menor medida a los hombres, pero que con­diciona de forma importan­te su vida cotidiana y sus re­laciones sociales. Se trata del escape involuntario de orina, producida por múltiples cau­sas, aunque en la mayoría de los casos tiene solución.

El diagnóstico correcto y el tratamiento a la medida del paciente son fundamen­tales si se pretende solucionar el problema y varían desde una simple medicación oral, la realización de ejercicios, la inyección en la vejiga de fár­macos, las cirugías correc­toras de incontinencia, has­ta llegar en enfermedades que lo requieran a reempla­zar la vejiga.

Los especialistas de Clínica Vida, en Vigo, abordan de una forma multidisciplinar problemas médicos y sexuales de la pareja.


EQUIPO MULTIDISCIPLINAR


SUELO PÉLVICO

La cercanía existente entre el aparato urinario y el genital en el sexo femenino, crean la necesidad de una estrecha colaboración entre los especialistas de Urología y Ginecología en el momento en que se producen alteraciones de su funcionamiento, lo que actualmente se denomina patologías del suelo pélvico.

GINECOLOGÍA

Es el gran aliado de la mujer. El ginecólogo observa los cambios en la sexualidad femenina asociados a eventos ginecológicos a lo largo de la vida, como en la adolescencia, embarazo, tras un parto, un aborto, una histerectomía, y tras la menopausia.

VIDA SEXUAL PLENA

La actitud de hombre y mujeres con respecto del sexo ha cambiado mucho en la última década. Acudir a un especialista para tratar estos temas es algo normal, aunque sigue siendo una realidad que no siempre se acepta fácilmente. Afortunadamente, se es cada vez más consciente de la importancia de mantener una vida sexual activa y gratificante. 

No consultamos para compañías de seguros privados. Esto nos permite dedicar más tiempo a cada paciente, sin prisas, dando la mejor atención y además disponer de la TECNOLOGÍA MÁS MODERNA para el diagnóstico y tratamiento de nuestras pacientes.

CONTACTANOS

  • Wix Facebook page

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo -  Ginecólogas de Vigo - Histeroscopias Vigo - Ginecologia Vigo - Ecografías Vigo Clínicas ginecológicas Vigo - Revisiones ginecológicas Vigo - Reglas dolorosas Vigo – Cirujanos Vasculares Vigo – Dermatólogos Vigo – Médicos Estética Vigo – Medicina estética Vigo – Urólogos Vigo – Psiquiatras Vigo