top of page

HISTERECTOMÍA

La histerectomía es una de las intervenciones ginecológicas más frecuentes. Una histerectomía casi siempre es necesaria si se diagnostica un cáncer de cérvix o cáncer de útero y se recomienda generalmente si hay cáncer de ovarios.

Histerectomía_en_clinica_privada_vigo.jp

Sin embargo, la mayoría de las histerectomías se realizan en mujeres que no tienen cáncer, pero en las que las hemorragias o dolores del útero les causan tantas dificultades que desean que se les opere. En tales casos, una histerectomía es sólo adecuada para mujeres que no desean tener hijos en el futuro.

 

Una histerectomía es generalmente una opción válida para mujeres con miomas, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica o menstruaciones abundantes sin explicación. Si una mujer tiene prolapso de útero (descenso y salida parcial o total del útero por la vagina) se puede realizar una histerectomía como parte de la operación de reparación del prolapso. Un caso especial es la histerectomía que urge realizar tras un parto normal o cesárea por las complicaciones, generalmente hemorrágicas, que a veces surgen.

La indicación más frecuente de histerectomía es por útero con miomas (miomatoso).

bottom of page