ECOGRAFÍA FETAL - ECOGRAFÍA PRENATAL 2D, 3D Y 4D

La ecografía es el método de exploración imprescindible en el ámbito del diagnóstico prenatal. Tiene unos momentos clave de aplicación.

​Contrariamente a lo que pasa con los adultos, el feto percibe la ecografía

porque nota las vibraciones, oye ruidos y reacciona a ellos, retrotrayéndose. Hasta ahora, no existe constancia alguna de que este método de exploración sea peligroso para el embrión. Asimismo, tampoco representa ningún riesgo ni dolor para la embarazada.

Debe practicarse por personal médico altamente cualificado, experimentado,  preparado y acreditado para este tipo de ecografías.

También es imprescindible disponer de equipos ecográficos de alta definición, dotados de tecnología como el Doppler color y la tridimensión, que nos permiten descubrir detalles muy precisos de toda la anatomía fetal.

Se realizan varias ecografías durante la gestación, deben ser un mínimo de tres, pero en muchos casos suelen ser más.