CIRUGÍA DEL SÍNDROME DE ASHERMAN

El síndrome de Asherman, consiste en la formación de adherencias intrauterinas (tejido cicatricial) que se desarrolla de manera característica después de una cirugía uterina.

Las adherencias pueden ocasionar amenorrea (ausencia de períodos menstruales), abortos espontáneos repetitivos e infertilidad.


Estos síntomas podrían estar relacionados y probablemente sean indicio de la presencia del síndrome de Asherman, si se presentan de manera súbita después de una dilatación y legrado u otra cirugía uterina.

El tratamiento comprende cirugía para cortar y extirpar las adherencias o tejido cicatricial. Esto por lo general se realiza mediante con una histeroscopia, que utiliza pequeños instrumentos y una cámara introducida dentro del útero a través del cuello uterino.

Las mujeres que no logran un embarazo debido al síndrome de Asherman pueden tener un embarazo exitoso después del tratamiento. El éxito del embarazo depende de la gravedad del síndrome y de la dificultad del tratamiento, al igual que de otros factores que afectan la fertilidad y el embarazo.

No consultamos para compañías de seguros privados. Esto nos permite dedicar más tiempo a cada paciente, sin prisas, dando la mejor atención y además disponer de la TECNOLOGÍA MÁS MODERNA para el diagnóstico y tratamiento de nuestras pacientes.

CONTACTANOS

  • Wix Facebook page

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo -  Ginecólogas de Vigo - Histeroscopias Vigo - Ginecologia Vigo - Ecografías Vigo Clínicas ginecológicas Vigo - Revisiones ginecológicas Vigo - Reglas dolorosas Vigo – Cirujanos Vasculares Vigo – Dermatólogos Vigo – Médicos Estética Vigo – Medicina estética Vigo – Urólogos Vigo – Psiquiatras Vigo