CIRUGÍA DE LABIOS MENORES - LABIOPLASTIA

El tamaño de los labios menores en algunas mujeres puede ser tan marcado, que no solamente produzca molestias locales como mayor irritación, incomodidad al vestirse, al hacer ejercicio, al sentarse o para realizar su higiene personal, sino que puede entorpecer seriamente las relaciones sexuales. 

cirugia-intima.jpg

Esto último se debe a que ocasiones este excesivo tamaño hace que la mujer se siente cohibida con su pareja al tener que mostrarle algo que ella considera que no es atractivo desde el punto de vista estético y también debido a las molestias que se pueden producir durante la penetración. Sin embargo los problemas no siempre están en relación al tamaño de los labios y por esto se debe diferenciar cada caso.

Esta alteración anatómica se puede corregir con la reducción de los labios menores y al hacerlos simétricos y con un aspecto más acorde con la imagen que desea de ellos la mujer.

La cirugía vaginal es un procedimiento quirúrgico que afecta a la sexualidad de la mujer y que por lo tanto, no se trata de una simple cirugía estética, por lo que requiere que lo haga un profesional con verdadera formación y experiencia para evaluar las implicaciones en cada caso.