HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA - QUIRÚRGICA SIN ANESTESIA NI DOLOR

Poder realizar las histeroscopias diagnósticas - quirúrgicas sin anestesia es muy importante, ya que así se evita los riesgos y posibles efectos secundarios que puede causar el uso de la misma.

Contamos con más de 15 años de experiencia profesional en la realización de técnicas endoscópicas en la sanidad pública y privada.

Eso implica haber realizado miles de intervenciones de este tipo.

​También disponemos de la más avanzada tecnología endoscópica, que nos aporta histeroscopios más finos, con ópticas y cámaras de muchísima más calidad, que permiten mejores imágenes y mayor facilidad para introducirlos en el útero.

Eso nos permite realizar histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas para observar el interior del útero o para la extracción de pólipos, miomas, síndrome de Asherman, restos abortivos o corrección de malformaciones uterinas, en el quirófano de nuestra clínica, sin necesidad de hospitalización. sin anestesia o recurriendo solo a una suave sedación consciente.

En el 95% de los casos, las pacientes toleran perfectamente su realización sin necesidad de anestesia de ningún tipo. Pero si lo desea, para su confort, un

anestesista le administra una pequeña dosis de un fármaco que la mantiene relajada. Sus efectos desaparecen a los 10 minutos de terminar la intervención.

Cuanto mayor es la experiencia del endoscopista y mejor es la tecnología de la que dispone, mayor seguridad, eficiencia en la resolución de problemas y mayor tolerabilidad de la histeroscopia por parte de la paciente.

Nuestra técnica histeroscópica es tan poco invasiva, que después de la intervención la paciente permanece 1 hora en la clínica y a continuación se va para su casa. Al día siguiente puede hacer vida prácticamente normal. Solo tiene que evitar esfuerzos y no levantar pesos.