HISTEROSCOPIA QUIRÚRGICA O DIAGNÓSTICA SIN ANESTESIA NI DOLOR

Cuanto mayor es la experiencia del endoscopista y mejor es la tecnología de la que dispone, mayor seguridad, eficiencia en la resolución de problemas y mayor tolerabilidad de la histeroscopia por parte de la paciente.

Nuestra técnica histeroscópica es tan poco invasiva, que después de la intervención la paciente permanece 1 hora en la clínica y a continuación se va para su casa. Al día siguiente puede hacer vida prácticamente normal. Solo tiene que evitar esfuerzos y no levantar pesos.

Realizamos cirugías histeroscópicas de forma ambulatoria en quirófano completamente equipado, sin anestesia o con sedación consciente. De esta forma la paciente percibe lo que sucede pero no nota ningún dolor. y los efectos de la sedación pasan en unos minutos. En todo momento está controlada por un anestesista.

Contamos con más de 15 años de experiencia profesional en la realización de técnicas endoscópicas en la sanidad pública y privada.

Eso implica haber realizado miles de intervenciones de este tipo.

​También disponemos de la más avanzada tecnología endoscópica, que nos aporta histeroscopios más finos, con ópticas y cámaras de muchísima más calidad, que permiten mejores imágenes y mayor facilidad para introducirlos en el útero.

Eso nos permite realizar histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas para la extracción de pólipos, miomas, restos abortivos o corrección de malformaciones uterinas.

​En el 95% de los casos, las pacientes toleran perfectamente su realización sin necesidad de anestesia de ningún tipo.

A las pacientes que viven lejos de Vigo, les programamos consulta y cirugía para que con un día de estancia en la ciudad  sea suficiente y regresar a su casa al día siguiente.

Si se trata de cirugías de malformaciones uterinas (úteros tabicados) o Síndrome de Asherman, es importante que cuando llamen para pedir cita, comenten su caso, que son de lejos y que desean enviar el historial médico de la paciente. De esa forma después de ver los informes, les contactaremos para darles las posibles opciones y un presupuesto detallado.

De esta forma la paciente puede desplazarse con todo organizado para su cirugía y regresar al día siguiente a su lugar de residencia, con su problema resuelto.

En el 90% de los casos las mujeres intervenidas con esta técnica, podrán acudir a dos dos días a su centro de trabajo y continuar con su vida normal.

Estamos especializados en cirugías histeroscópicas complicadas y muchas de nuestras pacientes proceden de otras ciudades y nos contactan motivadas por:

• La gran experiencia de nuestros profesionales.

• Estar habituados a resolver los casos más complicados.

• Poder realizar las histeroscopias quirúrgicas sin ninguna anestesia o solo con sedación es muy importante, ya que así se evita los riesgos y posibles efectos secundarios que puede causar el uso de la misma

• En el caso de mujeres con miomas grandes que buscan un embarazo, al realizar la intervención mediante endoscopia, el útero queda sin cicatrices, lo que facilita la implantación y además hay menos riesgo de un aborto.

• Las facilidades que damos para adaptarnos a su disponibilidad de tiempo.

• Importe de la intervención muy razonable y al alcance de la mayoría.