GINECOLOGÍA PARA ADOLESCENTES

Cada día más jóvenes adolescentes se inician en el sexo antes de los 15 años, por eso es muy aconsejable a las chicas adolescentes adelantar las medidas preventivas y visitar cuanto antes un ginecólogo. 

Las revisiones ginecológicas deben iniciarse cuanto antes en la adolescencia. En el ginecólogo, la adolescente encontrará información sobre su salud ginecológica y aprenderá más sobre los factores de riesgo y modo de prevenir enfermedades, principalmente las transmitidas por el sexo.  

La ginecología de la infancia y de la adolescencia, tiene como objetivo dar a las niñas y jóvenes una atención especializada y acorde con sus circunstancias, que son diferentes a las de una adulta.

Los ginecólogos y los pediatras, tratan cada vez con más frecuencia niñas y adolescentes con problemas ginecológicos diversos, que tienen un carácter específico precisamente por la edad de las jóvenes pacientes.

La mayoría de personas se interrogan sobre si realmente existe problemática ginecológica en estas edades de la vida, ya que piensan que éste es un problema de mujeres mayores. Nada más lejos de la realidad, ya que la patología ginecológica se da en todas las edades, aunque evidentemente es mucho más frecuente en los grupos de mujeres mayores.

z.jpg
Ginecología_de_la_niña_y_la_adolescente.