IMPORTANTE

Es necesario hacer una ECOGRAFÍA en todas las revisiones y en la mayoría de las consultas ginecológicas. Esta prueba la incluimos sin cargo adicional siempre que sea precisa.

CISTOSCOPIA

Está  indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas de la vejiga y de las vías urinarias. Además, permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior de la vejiga o hacer biopsia de los tejidos, evitando la necesidad de ingreso hospitalario y reduciendo las complicaciones.

Es un estudio que permite ver el interior de la vejiga y la uretra masculina y femenina mediante un telescopio que suele ir conectado a un monitor. Este aparato se llama cistoscopio y tiene una micro cámara en su extremo que permite ver lo que hay ante ella con total precisión. Este aparato puede ser de tipo flexible o rígido, pero ambos son de unos 5-6 milímetros de grosor.

Es una prueba que se puede realizar en consulta y muy poco molesta, por lo que solo se aplica una crema de efecto anestésico sin que se utilice ninguna aguja. En caso de que el paciente se encuentre muy nervioso se le aplica un gas sedante que produce un efecto relajante. A continuación se introduce el cistoscopia a través de la uretra hasta la vejiga.

Si se detecta algún tejido que parece anormal, se toma una pequeña muestra y de esta manera se puede analizar en el laboratorio.

• Verificar si hay cáncer de la vejiga o de la uretra

• Experimentan frecuentes infecciones de las vías urinarias

• Tienen sangre en la orina

• Experimentan pérdida del control urinario