Conveniencia de un control histeroscopico antes de un tratamiento de fertilidad

Actualizado: 15 de nov de 2019

En los casos de infertilidad, mediante técnicas endoscopias, es decir introduciendo una micro cámara de 3 milímetros en el interior del útero, podemos ver si existe algún tipo de patología que dificulte o impida el embarazo o que en caso de lograrlo pueda aumentar las posibilidades de que se produzca un aborto. En caso de que se confirme la existencia de algún problema con la misma técnica podemos en la mayoría de los casos realizar la cirugía correctora para solucionarlo inmediatamente y en muchas ocasiones en el mismo acto.

Es una técnica prácticamente indolora que podemos realizar sin anestesia en la mayoría de los casos.

La realización de estas pruebas es recomendable en las parejas que llevan un tiempo (más de 6 meses) intentando conseguir un embarazo y no lo logran.






Las parejas que desean someterse a un tratamiento de fertilidad (FIV), deberían realizar siempre un estudio previo, realizado por un experto en histeroscopia, para saber si existe alguna causa en el útero que pueda impedir la implantación.


Realizar esta prueba previa evita muchos disgustos y ahorra dinero y un tiempo que en ocasiones puede ser determinante.

Se deben priorizar los métodos diagnósticos menos invasivos, como la histeroscopia, que pueden detectar las causas más comunes de la infertilidad con el mínimo riesgo y casi sin molestias.

Las principales indicaciones diagnósticas de la histeroscopia son: la esterilidad de origen desconocido y fallos en la implantación, el aborto recurrente, la sospecha de patología uterina endocavitaria, la retirada de DIU retenido o el estudio previo a la Fecundación In Vitro (FIV), entre otras.


La utilidad de esta técnica no se limita solo al diagnóstico, ya que los avances ha permitido el desarrollo de histeroscopios de calibre muy pequeño, que nos posibilitan la cirugía mínimamente invasiva de las citadas patologías de forma ambulatoria y sin anestesia.

No consultamos para compañías de seguros privados. Esto nos permite dedicar más tiempo a cada paciente, sin prisas, dando la mejor atención y además disponer de la TECNOLOGÍA MÁS MODERNA para el diagnóstico y tratamiento de nuestras pacientes.

CONTACTANOS

  • Wix Facebook page

Rúa Rosalía de Castro 41-A, Bajo

36201 Vigo - España

Ginecólogos Vigo

Ginecólogos Vigo -  Ginecólogas de Vigo - Histeroscopias Vigo - Ginecologia Vigo - Ecografías Vigo Clínicas ginecológicas Vigo - Revisiones ginecológicas Vigo - Reglas dolorosas Vigo – Cirujanos Vasculares Vigo – Dermatólogos Vigo – Médicos Estética Vigo – Medicina estética Vigo – Urólogos Vigo – Psiquiatras Vigo