top of page
los mejores sexologos de vigo -clinica v

JUAN ROMERO LORENZO, PSICÓLOGO, SEXÓLOGO

 La terapia sexual es un proceso de cambio, de ampliación y enriquecimiento de las vivencias sexuales. Consiste en una serie de pautas, ejercicios o juegos que se sugieren a la persona o a la pareja para que las realicen en casa. Como resultado de realizar estas actividades, va ocurriendo un cambio en la manera de sentir, pensar y actuar de la persona y/o pareja.

No es imprescindible pero sí recomendable asistir con la pareja. Puede haber ejercicios o juegos que puedan ayudarte que requieran la participación de ambos, y conviene que estéis los dos presentes cuando se os expliquen y que ambos podáis hacer preguntas. 

 

Pero yo no quiero que él/ella se entere.

 

Entonces pide una primera consulta a solas. Una vez estudiado tu caso, en Clínica Vida te explicaremos en qué consistirá tu terapia y cuánto de necesaria es la presencia de tu pareja, qué alternativas tienes, y qué probabilidades de mejora tendrás con y sin él/ella. La decisión final la tomas tú. 

¿Y si no tengo pareja?

 

Entonces acude solo/a. Se te plantearán juegos o ejercicios para realizar por ti mism@ que te ayudarán. Pero debes saber que en algunos casos, es 

necesario vivir las relaciones sexuales en pareja para obtener la mejoría completa. Es como aprender a nadar teniendo o no piscina. Hay una parte que tienes que hacerla inevitablemente en el agua.

 

¿Se va realizar alguna actividad sexual durante la consulta? No

 

¿Se me va a practicar algún reconocimiento? ¿Tengo que desnudarme?

 

No. Si se sospecha la existencia de algún problema fisiológico y lo deseas, se te dará cita con ginecología o con urología en la misma clínica.

 

¿Es efectiva la terapia?

 

Mucho. Además los resultados los vas notando de una sesión a otra, a medida que practicas los juegos o ejercicios. 

 

¿Me van a dar pastillas, por ejemplo, la viagra?

 

Si hay algún medicamento que pueda ayudarte, el equipo médico de ginecología o urología te informarán de cuál es, como funciona y sus efectos, tanto los terapéuticos como los secundarios. La decisión final la tomas tú. 

 

¿Es confidencial?

 

Completamente. 

 

¿Puedo pedir una cita para informarme sobre mi caso sin compromiso de iniciar una terapia?

 

Por supuesto. En esa cita se te dará información sobre cómo sería tu proceso terapéutico, ejercicios a realizar, duración estimada etc., para que puedas tomar la decisión con conocimiento. 

 

Porque la psicología y la sexología tienen mucho que aportar en la búsqueda de la satisfacción de pareja.

 

Queremos dar respuesta a las inquietudes afectivas y sexuales, a las dificultades en la convivencia y de la vida sexual.

 

Trabajamos en colaboración con los mejores ginecólogos y urólogos cualificados del medio. Nuestro abordaje es bio-psico-social, atendiendo tanto las dificultades psicológicas individuales y de pareja, como a la sexualidad.

 

Damos atención personalizada y de total confianza.

 

Visítenos y conozca la importancia de la salud sexual.

 

CUANDO UN PROBLEMA SEXUAL APARECE EN UNA PAREJA, PUEDE ENTURBIAR LAS RELACIONES AFECTIVAS.LA SEXUALIDAD ACTUA EN UNA PAREJA COMO VÍNCULO QUE UNE Y COMO BÁLSAMO QUE ALIVIA LOS ROCES Y LAS DIFICULTADES COTIDIANAS.

No consultamos por compañías de seguros privados. Esto nos permite dedicar más tiempo a cada paciente, sin prisas, dando la mejor atención y  además disponer de la TECNOLOGÍA MÁS MODERNA para el diagnóstico y tratamiento de las pacientes.
bottom of page