HISTEROSCOPIA DIAGNÓSTICA O QUIRÚRGICA SIN DOLOR Y SIN  NECESIDAD DE ANESTESIA

Realizamos cirugías histeroscópicas en quirófano completamente equipado, sin anestesia o con sedación consciente. De esta forma la paciente percibe lo que sucede, pero no nota ningún dolor y los efectos de la sedación pasan en unos minutos. En todo momento está controlada por un anestesista.

Cuanto mayor es la experiencia del endoscopista y mejor es la tecnología de la que dispone, mayor seguridad, eficiencia en la resolución de problemas y mayor tolerabilidad de la histeroscopia por parte de la paciente.

Nuestra técnica histeroscópica es tan poco invasiva, que después de la intervención, la paciente permanece 1 hora en la clínica y a continuación se va para su casa. Al día siguiente puede hacer vida prácticamente normal. Solo tiene que evitar esfuerzos y no levantar pesos.

Dra._Gabriela_bravo,_cirugía_ginecológic

Contamos con más de 15 años de experiencia profesional, en la realización de técnicas endoscópicas en la sanidad pública y privada.

Eso implica haber realizado miles de intervenciones de este tipo.

​También disponemos de la más avanzada tecnología endoscópica, que nos aporta histeroscopios más finos, con ópticas y cámaras de muchísima más calidad, que permiten mejores imágenes y mayor facilidad para introducirlos en el útero.

Eso nos permite realizar histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas para la extracción de pólipos, miomas, restos abortivos o corrección de malformaciones uterinas.

​En el 95% de los casos, las pacientes toleran perfectamente su realización sin necesidad de anestesia de ningún tipo.

Cuando una paciente nos llama y dice que desea realizar una histeroscopia, se le da cita inmediata para valorar su caso y se le hace la cirugía sin demoras, en los primeros días de su próximo ciclo menstrual.

A las pacientes que viven lejos de Vigo, les programamos consulta y cirugía para que con un día de estancia en la ciudad  sea suficiente y regresar a su casa al día siguiente.

Si se trata de cirugías de malformaciones uterinas (úteros tabicados) o Síndrome de Asherman, es importante que cuando llamen para pedir cita, comenten su caso, que son de lejos y que desean enviar el historial médico de la paciente. De esa forma después de ver los informes, les contactaremos para darles las posibles opciones y un presupuesto detallado antes de su visita.

De esta forma la paciente puede desplazarse con todo organizado para su cirugía y regresar al día siguiente a su lugar de residencia, con su problema resuelto.

En el 90% de los casos las mujeres intervenidas con esta técnica, podrán acudir al día siguiente o a dos dos días a su centro de trabajo y continuar con su vida normal.

Estamos especializados en cirugías histeroscópicas complicadas y muchas de nuestras pacientes proceden de otras ciudades y nos contactan motivadas por:

• La gran experiencia de nuestros profesionales.

• Estar habituados a resolver los casos más complicados.

• Poder realizar las histeroscopias quirúrgicas sin ninguna anestesia o solo con sedación es muy importante, ya que así se evita los riesgos y posibles efectos secundarios que puede causar el uso de la misma

• En el caso de mujeres con miomas grandes que buscan un embarazo, al realizar la intervención mediante endoscopia, el útero queda sin cicatrices, lo que facilita la implantación y además hay menos riesgo de un aborto.

• La rapidez en la cirugía y las facilidades que damos para adaptarnos a su disponibilidad de tiempo.

• Importe de la intervención muy razonable y al alcance de la mayoría.